Disfruta de Cabo de Gata

Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

En 1733 Felipe Crame, responsable de la construcción de otras fortificaciones costeras situadas en el Parque, propuso construir para la defensa de la costa una torre artillada en el Morrón del Corralete. El Fuerte del Corralete se finalizó en 1738 y costaba de una plataforma circular situada en un peñón acantilado que permite controlar la navegación de la zona, “cerrada por la gola mediante hornabeque”,  en el que se encontraban los cuarteles, almacenes, capilla y una entrada monumental,  a la que se tenía acceso mediante un puente levadizo sobre un foso.

Fue en 1863, dentro del plan de señalización de la costa española cuando se erigió en el centro de esta fortificación un faro de 18 mts de altura,  cuyos destellos son visibles a más de 300 millas de distancia.
Ya en el siglo XX se construyó la casa del farero y diversas instalaciones para la seguridad de la navegación.

El mirador nos ofrece unas vistas de pequeñas calas, rocas puntiagudas y grandes acantilados, bañados por un agua cristalina.

Al lado del Faro de Cabo de Gata se encuentra el “Arrecife de las Sirenas”, emblemático y bello icono del Parque Natural de cabo de Gata – Nijar, tantas veces fotografiado. Sobre este arrecife se sitúa “el faro”

Dicen que en la antigüedad este lugar estuvo tan poblado de focas monje, que los navegantes confundían sus gritos con los cantos de sirenas.De ahí el nombre de Arrecife de las Sirenas, lugar bellísimo, imagen repetida y representativa del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Desde el Cerro de San Miguel o  de la Vela Blanca se observa una impresionante panorámica hacia el este y el oeste del Parque Natural: Las Salinas de cabo de Gata, El Campillo de Gata, Cala Rajá, el Arrecife del Dedo, Punta Baja, y San Miguel.

Dicen que en la antigüedad había tantas de focas monje, que los marieneros confundían sus gritos con los cantos de sirenas. Por eso se llama   Arrecife de las Sirenas, un vista espectacular, representativa del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Sobre este arrecife se sitúa el faro. Desde el cerro de San Miguel o el de la Vela Blanca se observa una impresionante panorámica hacia el este y el oeste del parque: Las salinas, El Campillo de Gata, Cala Rajá, el Arrecife del Dedo, Punta Baja, San Miguel de Cabo de Gata..

Al final se encuentra el Faro de Cabo de Gata

es_ES