Como el pueblo, el carnaval también fue creciendo, y la tarde de esta celebración se ha convertido en un clásico en San José
No recuerdo exactamente el año, ¿89, 90?, un grupo de vecinos de San José, entonces un pueblecito muy pequeño, hicimos un pasacalles con un Land Rover, un remolque y un montón de críos y mayores disfrazados, desde “El Bahía” hasta “El Pez Rojo”. Fueron los primeros Carnavales de San José. Años después, recién estrenadas las Asociaciones de Padres de Alumnos en nuestro país, (entonces sólo se hablaba de padres) un grupo de madres y padres del AMPA Media Luna, empezaron a organizar la fiesta de carnaval para los niños del colegio, y las madres, no contentas con eso, activas y divertidas, formaron su propio grupo de chirigoteras para animar el cotarro. Desde el principio llamaron la atención por sus disfraces, sus letras y los espectáculos que montaban, no dejando títere con cabeza y creando cada año más espectación.
Como el pueblo, el carnaval también fue creciendo, y la tarde de esta celebración se ha convertido en un clásico en San José que consigue: que no sólo sean los niños del pueblo y sus padres los que disfrutan de una tarde de disfraces, risas y concursos, si no que ya es gente de todo el municipio, habituales de San José y amigos de todas partes los que eligen venir este fin de semana para pasar un buen rato.
Para este año está previsto el siguiente programa:
A partir de las tres en la Asociación Edugar se maquillará a todos los niños que lo deseen de forma gratuita EDUGAR, Calle Puerto, 8, enfrente de Deportes Media Luna
A las cuatro, habrá un Desfile de Disfraces en la Plaza de Génova
Después un concurso de repostería y una chocolatada para los niños
Durante toda la tarde habrá animación y juegos para los más pequeños
A las seis y media se sucederán la entrega de premios de disfraces por categorías, la entrega de premios de repostería y la entrega de premios para los dibujos ganadores de los niños del Cole de San José.
Y a las siete y media, broche final: actuación en vivo y en directo de Las Chirigoteras de San José.
Os esperamos